SEO INTERNACIONAL

Antes de llevar a cabo una estrategia de SEO internacional debemos de tener en cuenta que se trata de una técnica que afectará a la estrategia de la empresa y que va mucho más allá de posicionarse a nivel local o nacional, ya que lo que se busca es tener un posicionamiento privilegiado en el motor de búsqueda en otros países e incluso en otros idiomas.

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Al trabajar esta estrategia de posicionamiento internacional, una de las pautas a tener en cuenta y que es de gran importancia es diferenciar el tipo de usuarios que nos vamos a encontrar en los diferentes países a los cuales se quiere enfocar la web, ya que se deberá de tener en cuenta que tipo de keywords son las más utilizadas en función del país o el idioma, este punto es de gran importancia ya que puede ser clave para dar visibilidad a la web.

Algunos aspectos principales a tener en cuenta son:

Este punto es de gran valor ya que los textos deberían ser traducidos por personas de habla específica a los países en el que la web va a desarrollar su actividad, para que las traducciones se realicen en el contexto utilizado en la zona.

En cada uno de los países el buyer persona será diferente y las búsquedas realizadas por los usuarios son diferentes según el país, un ejemplo de esto podría ser en España se dice coche mientras que en los países de Sudamérica hacer referencia a lo mismo, pero con la palabra carro, por este motivo, es clave tener en cuenta este punto ya que será una de las claves del éxito y de la visibilidad. 

Si la web se trata de un ecommerce, se ha de tener en cuenta el tipo de divisas de cada zona y las facilidades de realizar el pago a través de la web.

ASPECTOS IMPORTANTES DEL SEO INTERNACIONAL

Aparte de lo que se ha comentado en el punto anterior, otro de los puntos a tener en cuenta y analizar es ver si el motor de búsqueda en el cual se van a realizar las acciones de posicionamiento es el que se necesita para la web, es decir, a nivel mundial el motor de búsqueda más utilizado es Google, pero hay algunas excepciones como es el caso de China con el buscador Baidu, en Rusia con Yandex y en Japón Yahoo. Sabiendo esto podemos saber cómo orientar la estrategia de posicionamiento.

PÚBLICO OBJETIVO EN OTROS PAÍSES 

Como se ha comentado, uno de los pilares para el posicionamiento de la web a nivel Internacional, es realizar un estudio al público objetivo al cual se va a centrar la web, para ello se ha de tener en cuenta:

 Características del público objetivo

Es fundamental conocer a nuestro cliente, por ello, es recomendable realizar un buyer persona y sacar las primeras conclusiones de el rango de edad, idioma, zona geográfica etc…

 Que dispositivos usan

Otro punto de consideración es saber que tipo de dispositivo utiliza el target al cual se dirige la web, con la finalidad de optimizar la usabilidad de los dispositivos que más se usan.

Que motores de búsqueda utilizan

Como ya hemos comentado debemos de tener en cuenta el tipo de buscador que usa, ya que cada uno de ello tiene especificaciones en su algoritmo para el posicionamiento.

COMO DEBE SER TU CONTENIDO EN SEO INTERNACIONAL 

El contenido de la web para posicionar la web en otros países debe ser único, es decir, no podemos utilizar el mismo contenido que pueden dar resultados en España y usarlo en México pro ejemplo, ya que las formas de expresarse son diferentes o incluso en idiomas diferentes no se pueden utilizar la traducción directa de un mercado que tienes buenos resultados.

Las traducciones es aconsejable que se realicen por personas que viven o han vivido en la zona donde se desarrollará la actividad de la web, ya que esta traducción no es una traducción automática de internet y además se puede adaptar el contexto del contenido a la del país correspondiente.

Para diferenciar en la web los idiomas o la región se ha de introducir un tozo de código en la web para que el algoritmo en este caso de Google lo reconozca y no lo establezca como contenido duplicado, este código es el siguiente:

hreflang: rel=”alternate” hreflang=”x”

Este código es un atributo que le darña la información necesaria al buscador de que tipo de contenido se trata y el idioma en el que aparece e incluso la región por la cual el contenido se va a posicionar. En el lugar de la “X” se pone las siglas del idioma o el país.

ARQUITECTURA WEB EN SEO INTERNACIONAL

Un punto de gran importancia es la definición del dominio por idioma, en el cual un usuario o el propio buscador pueda identificar que tipo de contenido hay en cada una de las páginas, algunos pueden ser .fr .es .uk etc.., luego podemos ver donde se quiere establecer esta estructura si a nivel de subcarpetas o subdirectorios, incluso tener dominios diferentes por idioma.

BENEFICIOS DEL SEO INTERNACIONAL

Mejora del posicionamiento a largo plazo

Aumento de visibilidad y tráfico objetivo

Crecimiento de las conversiones

Aumento de visibilidad de marca a nivel mundial

Una mayor confianza por parte de los usuarios

NOTA:

Toda esta información se verá en el Máster de SEO